magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López y Magnani: "El estado debe prevenir y garantizar tratamientos en Adicciones"


Las precandidatas a senadora Departamental Norma López y quien apuesta a renovar su banca como concejala Marina Magnani (ambas en la Lista Sumar, Frente Juntos), recorrieron las instalaciones de la asociación Civil Programa Andrés. “Como en muchos otros casos y ante la falta de políticas públicas es el ciudadano común el que le hace frente a las problemáticas. Comprometerse y hacerse cargo debe ser un eje y pilar de los próximos gobiernos", señalaron.

“Esta es una institución que se caracteriza por la co-gestión junto a diversos niveles del Estado para el abordaje de diferentes dispositivos de tratamiento, en una construcción conjunta bajo el paradigma de salud mental que se dio en el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, aseguraron López y Magnani.

De la reunión participaron Ignacio Cárcamo (Presidente), Antonio Tesolini (Secretario), Georgina Teglia (Directora Terapéutica), Fabiana Fernández y Aníbal Angeletti (Co coordinadores área Alojamiento) y Julio García (coordinador área Académica). Así mismo, Norma López y Marina Magnani reflexionaron: “Para nosotras es importante destacar esta labor y el esfuerzo que hacen para mantener este nuevo paradigma.

Además, es fundamental que el Estado no terciarice y no delegue las responsabilidades en esta materia. Entendemos que la co-gestión es el camino a seguir y en este sentido el Programa Andrés es un claro ejemplo”.

Para terminar, las precandidatas a Senadora y a Concejala afirmaron: "El Estado y los próximos gobiernos deben hacerse cargo. Todos nuestros proyectos como concejales van en función de eso. Queremos que el Estado sea garante de la salud mental. Por ejemplo: Observatorio Alcohol y Drogas, el boleto gratuito para aquellas personas que cursen un tratamiento, casas terapéuticas para mujeres, y reglamentación de algunos artículos de la ley de salud mental de la provincia".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent