Massa: "Si alguien tiene más votos que yo, me ganará en las PASO"


Sergio Massa analizó la realidad política, el escenario electoral y las discusiones internas del peronismo al iniciar un ciclo de conferencias organizado por la Fundación Konrad Adenauer e Infociudadana. El líder del Frente Renovador cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, hizo hincapié en darle volumen a Alternativa Federal y se refirió a su vínculo político con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Además, dijo que hace 9 años que no habla con la ex presidenta Cristina Kirchner y que el Gobierno está cada vez más cerrado "alrededor de ideas que no se ven reflejadas en la realidad".

"Por el fracaso que fue este Gobierno, ganarle es una obligación. Esa obligación viene acompañada de la responsabilidad de construir una alternativa superadora", explicó el dirigente peronista.

Massa advirtió que el espacio político que integra junto a los gobernadores "tiene la responsabilidad de reconstruir la esperanza de la gente" porque "el fracaso del Gobierno generó incredulidad en la sociedad".

En esa línea, dijo que existe "la voluntad y el deseo de superar la idea de una Argentina dividida y polarizada" porque "eso nos llevó al fracaso". Respecto a los triunfos del peronismo en las últimas elecciones provinciales, el ex diputado sostuvo que "cada elección provincial es un mundo" y que "tiene que ver con las realidades de las provincias que no necesariamente tienen un reflejo en lo nacional".

El ex intendente de Tigre también se refirió a la posibilidad de generar un proceso de unidad en la provincia de Buenos Aires y coincidir en una sola lista con el kirchnerismo.

"No hubo ninguna discusión real con respecto a ese tema. Solo fueron trascendidos periodísticos", afirmó. Sin embargo, hizo alusión al decreto del Gobierno para prohibir las colectoras y las candidaturas múltiples.

"Es un decreto que cambia las reglas de juego en pleno proceso electoral, lo que muestra la enorme preocupación que tiene el Gobierno respecto al resultado electoral", manifestó.

Siguiendo con los posibles escenarios electorales, Massa indicó que "el Gobierno va camino a ser tercero en la elección porque la sociedad argentina no le cree más y ha perdido la confianza" y que el desafío más importante que tiene por delante Alternativa Federal es "establecer 15 o 20 políticas de Estado para mostrarles otro camino a los argentinos".

El ex legislador dejó en claro que su precandidatura presidencial seguirá en pie hasta donde los votos lo lleven. Lo dijo ante las múltiples versiones que existen sobre cómo se organizará el peronismo federal y cómo se acomodarán las candidaturas. "A lo largo de mi vida demostré que cuando tomo una decisión la llevo adelante y que peleo por lo que creo", explicó.

"Si expongo la decisión (de ser candidato) al público, es una decisión que llevo adelante. En el 2013 cuando nadie se animaba, en el 2015 cuando los consejos eran que no participáramos, en el 2017 cuando algunos planteaban que especulemos con encabezar la lista de diputados para seguir siendo parte del sistema político institucional", detalló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF