magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipio y provincia consolidan fábrica de baldosas a cargo de jóvenes del Nueva Oportunidad


La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, encabezaron este lunes 22 de abril la firma de un convenio para la construcción de infraestructura edilicia en la fábrica de baldosas hidráulicas del Centro de Capacitación y Producción Parada Oeste (Bv. Seguí 6652), emprendimiento gestionado por un grupo de jóvenes que se capacitó en el oficio a través del Programa Nueva Oportunidad.

La obra contempla un área de acopio y otra para la producción de mosaicos hidráulicos a nivel semiindustrial, con una inversión de 2.200.000 pesos a cargo del Plan Abre.

La dirección de la obra está a cargo del Servicio Público de la Vivienda municipal, en tanto la Cooperativa de Trabajo Gardel será la encargada de su ejecución a lo largo de 6 meses.

El convenio suscrito articula la labor de dichas entidades, junto al programa Nueva Oportunidad, en respaldo a la unidad productiva conformada por jóvenes que tras la correspondiente capacitación constituyeron la cooperativa “Futuro Oeste”.

Ahora, las flamantes instalaciones servirán para una nueva y más amplia labor de esta empresa social, y permitirán a la vez incorporar a muchos jóvenes más.

A ello aludió la intendenta, tras reseñar la génesis de Parada Oeste en el marco del Nueva Oportunidad y el desempeño del grupo de jóvenes "que hoy tendrán aquí un centro de producción de baldosas, con diseño e innovación, las que vamos a colocar en distintos lugares".

Fein recordó que en el mismo lugar se desempeñan chicas que se formaron en el rubro estética personal y remarcó que el renovado espacio productivo "también será un centro de formación permanente donde vendrán otros jóvenes a capacitarse, viendo que otros ya funcionan como cooperativa y pueden comercializar lo que producen. Es una inversión importante junto al Estado provincial para seguir construyendo ese lazo que genera tantas oportunidades a muchos jóvenes”. 

Finalmente la intendenta rescató lo dicho por uno de los jóvenes, quien sintetizó su historia con la frase “salimos de la esquina". "Es importante cuando dicen que antes estaban con otros grupos, con otros intereses, y que «acá me junto con otros que me quieren, me cuidan y que yo cuido y quiero», es aquí donde aparece esta oportunidad que les damos de pensar su futuro junto a otros”, completó la mandataria.

A su turno, el secretario de estado del Hábitat, Diego Leone, amplió que “este convenio es el puntapié inicial para que la unidad productiva Parada Oeste pueda ganar escala y consolidarse como un espacio de producción, capacitación e investigación destinado a jóvenes. El mismo se suma a otros emprendimientos sociales que actualmente se desarrollan en distintos barrios de la ciudad a través del Plan Abre”.

“De la mano de Miguel Lifschitz seguimos profundizando y consolidando el Plan Abre, una política pública integral e innovadora que garantiza la inclusión social y urbana en más de 40 barrios de Rosario”, resaltó el funcionario provincial.

Y concluyó: “Desde nuestra Secretaría impulsamos este tipo de iniciativas a partir de un cambio de paradigma. Dejamos de pensar al Estado como un ente exclusivamente abocado a la construcción de viviendas para pasar a un Estado garante del derecho al hábitat, desde una mirada integral, mucho más amplia, que pone al ciudadano como eje de su política”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent