magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No habrá clases en Santa Fe el 30 de abril


La Ctera resolvió en su último Congreso “impulsar un Paro General de las Centrales de Sindicales”. Por ello, convoca al paro nacional del 30 de abril resuelto por la CTA y organizaciones sindicales hermanas. Amsafé, gremio de los docentes santafesinos, confirmó que se suma al plan de lucha nacional y por lo tanto no se dictarán clases en las escuelas oficiales de la provincia de Santa Fe.

Entre los motivos de la medida, detallan: "Ante la política de ajuste, inflación, despidos y tarifazos que están empobreciendo al pueblo argentino, el movimiento obrero convoca a este paro nacional para exigir al gobierno nacional el cese de estas políticas económicas y sociales de hambre".

"Desde Ctera sumamos a estas exigencias la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos, escuelas seguras y más presupuesto para educación", dice la nota de la Junta Ejecutiva de Ctera.

Sonia Alesso, secretaria general, afirmó que "el paro nacional es necesario en defensa del salario y del empleo, para enfrentar el ajuste” porque –añadió- “estamos en una situación realmente grave, viendo con muchísima preocupación el estado de las escuelas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent