magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Precios en la provincia de Santa Fe subieron 3,9% durante marzo


Por segundo mes consecutivo, la inflación en Santa Fe fue de 3,9 por ciento y ya acumula una suba de 11,6 en lo que va del año, de acuerdo a los datos que publicó este miércoles el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). Los alimentos y bebidas fueron el rubro más afectado por fuera de los costos vinculados a la actividad educativa.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la bota arrojó un resultado inferior a la estadística nacional correspondiente a marzo.

Por el contrario, el organismo estatal informó que el incremento en los últimos 12 meses es de 55,8%, cifra que supera el nivel estimado para todo el país por el Indec. Los precios de artículos y servicios por el inicio del ciclo lectivo crecieron 7,4 por ciento en el tercer mes de 2019. Por debajo de ese número, los valores registrados en las góndolas de supermercados fueron los que más aumentaron con 5,6%.

La lista de rubros que se ubicaron por encima del IPC en Santa Fe se completa con indumentaria, un tipo de productos que se encareció 5,2 por ciento en marzo. La crisis económica impactó en menor medida sobre el transporte y las comunicaciones (2,3%), el esparcimiento y la atención médica o gastos para la salud (2,5 cada uno).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent