Preocupa a la ONU la generación de residuos electrónicos


El mundo genera unas 50 millones de toneladas de residuos electrónicos al año, que equivalen a 125.000 aviones Jumbo, y solo recicla el 20%, informó la ONU. El informe agrega que el tratamiento y reciclaje de esos desechos también representa una oportunidad de trabajo. “Si no se toman medidas, la cantidad de residuos se duplicará con creces para 2050, llegando a 120 millones de toneladas anuales”, advirtió el informe, publicado en la web de Naciones Unidas.

Ante este panorama, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) emitió un “pedido de acción urgente” para mejorar la gestión del “flujo tóxico” y convertirlo en una fuente trabajo.

Los desechos electrónicos son, según la ONU, “cualquier cosa con un enchufe, un cable eléctrico o una batería”, lo que incluye desde tostadoras hasta cepillos de dientes, teléfonos inteligentes y televisores. Aunque los desechos electrónicos son solo el 2% de la basura sólida mundial, pueden significar hasta el 70% de los residuos peligrosos, agregó la ONU.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF