magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Que el árbol no tape al bosque


Newell´s venció a Gimnasia en La Plata, con gol de penal de Maximiliano Rodríguez en el minuto 52 del complemento, y así como hace casi un mes atrás lo perdía en ese reducto con el mismo rival y sobre la hora, le pagó al Lobo con la misma moneda. La producción de ambos equipos fue pobre, y de cara a la vuelta en el Coloso, el rojinegro se lleva demasiado premio.

Un mes atrás, en un duelo clave por el promedio, Tijanovich amargaba a todo el pueblo leproso que veía como en una de las últimas jugadas, se quedaba con las manos vacías. Esta vez, fue Newell´s quien pudo meter la estocada en suelo platense, para lastimar a Gimnasia, y quedar muy bien parado pensando en la revancha, el domingo 21 de abril, en el Coloso Marcelo Bielsa.

El primer parcial fue escaso de fútbol, pero no de llegadas. Por el lado de la Lepra, con el déficit marcado en la generación de juego, su fuerte fueron los pelotazos largos por derecha, para el desborde de Leal, que superó constantemente en fuerza y velocidad a Lucas Licht. Incluso el moreno logró rematar al arco, llevando peligro al arco de Alexis Martín Arias.

De igual manera, Gimnasia logró arrimarse en más ocasiones a la portería de Alan Aguerre, con algunos remates del venezolano Hurtado, algún disparo desde lejos de Faravelli y la pelota parada en los pies del paraguayo Ayala. Pero la más clara estuvo en poder de Tijanovich, quien capturó un pase de Hurtado para dejar fuera de combate a Callegari y Aguerre, y el remate fue frenado en la línea por una palomita de Paredes, quien permitió el inicio de la jugada por un error en la salida.

El complemento fue incluso más desprolijo. Héctor Bidoglio mandó a la cancha a Víctor Figueroa, sacando al portugués Leal, quien había sido de lo más interesante. Aguerre con algunas tapadas, y Maxi Rodríguez arrimando con ejecuciones de larga distancia, marcaban tendencia en la segunda mitad. Pero el cotejo cambiaría cuando Víctor Ayala, a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, derribó a Alexis Rodríguez, que se iba mano a mano con el arquero rival. El árbitro Pitana no dudó, y le mostró la roja al paraguayo, quedando el Lobo con 10.

El cero no se movía de ambas porterías. Y recién cambiaría cuando un centro al área de Víctor Figueroa, encontrara la cabeza del ingresado Cabrera, y el esférico fuera interceptado por la mano de Franco Mussis dentro de su propia área. Pitana no lo vio, pero el juez de línea sí. Penal para Newell´s, que el mundialista, capitán y estandarte leproso, Maximiliano Rodríguez, cambiara por gol en el minuto 52, para cerrar un triunfo con gusto a hazaña, no por haber sido inferior a Gimnasia, sino porque el contexto hacía deslizar un empate.

Gran premio para el rojinegro, más aún sabiendo que en estos mano a mano eliminatorios, el gol de visitante vale doble. Ahora, más tranquilo con el 1-0 a su favor, la Lepra espera al domingo 21 de abril, cuando a partir de las 15:30, reciba en el Coloso Marcelo Bielsa al equipo del Indio Ortíz en el duelo revancha. Cualquier empate, le dará el pasaje a la segunda ronda de la Copa de la Superliga, donde espera la revelación de la recién terminada Superliga, Defensa y Justicia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent