Sandleris llamó a “no desalentarse” ante la persistente suba de precios


El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, pidió este jueves a la gente “no desalentarse” frente al persistente proceso inflacionario y consideró: “El camino es largo, pero la constancia rendirá frutos”. Así lo afirmó al participar del evento organizado por el Council of the Americas en Washington, donde expuso ante inversores y también viajó para participar de la Asamblea del FMI.

El funcionario aseguró que el principal objetivo del Banco Central es “recuperar la estabilidad de precios”. “Frente a los últimos números de inflación no hay que desalentarnos, sabemos que el camino es largo pero la constancia rendirá frutos”, indicó.

De acuerdo con estadísticas oficiales del Indec, el alza en el primer bimestre del año fue de 6,8 por ciento, con fuertes incrementos en alimentos, viviendas y combustibles.

Estuvieron presentes en el encuentro Gustavo Cañonero, vicepresidente del BCRA, Mauro Alessandro, subgerente general de Investigaciones Económicas del BCRA, y el embajador Argentino en Estados Unidos, Fernando Oris De Roa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF