magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se inauguró en Rosario la renovada Franja del Río


Más de 30 mil personas recorrieron los galpones conocidos como 11, 13, 15 y 17 ubicados en la remozada Franja del Río, que fueron inaugurados este viernes por el gobernador, Miguel Lifschitz, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

Los cuatro espacios fueron reacondicionados en forma integral y permitieron disfrutar del show del Kuryaki Dante Spinetta. "Esto es un nuevo hito cultural para Rosario. Es el fruto de muchos años de trabajo y de esfuerzo de varias administraciones municipales y provinciales. Este es un lugar emblemático porque están parte de las raíces de la ciudad y su pasado portuario, y también el esfuerzo que hicimos por recuperar y poner en valor la zona y el río Paraná. Es un proceso que llevó varias gestiones, se fue avanzando y hoy venimos a cumplir una nueva etapa en la recuperación de la costa”, contó Lifschitz.

“En estos nuevos espacios va a convivir gente de todas las edades. Pueden venir a construir, a crear, a colaborar, a ser parte de la construcción colectiva de una ciudad que piensa siempre en el otro en forma solidaria”, aseguró la ministra González, quien además destacó que "lo que se ve a partir de hoy en estos galpones, lo que todos vamos a experimentar es un viaje para los sentidos, para todos los públicos, que apuesta a la innovación”.

"Estamos sumamente orgullosos de abrir las puertas de estos cuatro galpones que son conocidos como 11, 13, 15 y 17, para el uso público", agregó, y terminó diciendo: "Estos galpones pasarán a formar parte de la vida cotidiana de mucha gente. Esperamos que este lugar se llene, que la gente venga a conocer, apoyar, mirar, colaborar en las creaciones colectivas y comprar productos en el Mercado de Frutos Culturales”.

Cabe destacar que los galpones 11, 13, 15 y 17 fueron renovados en su totalidad, conformando un nuevo corredor cultural junto al Galpón de Juventudes y el Centro de Expresiones Contemporáneas para uso público.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent