magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Semana con 144 remisiones vehiculares en controles nocturnos de zonas vulnerables


Se trata de 141 motos y 3 autos trasladados al corralón durante operativos especiales llevados adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y el Ministerio de Seguridad provincial. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que esta semana se remitieron 144 vehículos en el marco de los operativos especiales realizados por las áreas de control y la Policía de Rosario dependiente del Ministerio de Seguridad provincial.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que durante entre el lunes 8 y este viernes 12 de abril se trasladaron al depósito municipal 141 motos y 3 autos durante operativos preventivos nocturnos desarrollados por la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioelęctrico de la Policía de Rosario.

Según explicó, este tipo de intervención tiene como objetivo fiscalizar que el conductor cumpla con la documentación y elementos de seguridad obligatorios y además, confirmar si están en conflicto con la ley penal.

Las zonas en las que se ejecutan los procedimientos son aquellas en las que los vecinos han solicitado prevención y promoción de condiciones seguras.

En estos días, tuvieron lugar en inmediaciones de Bv. 27 de Febrero 3500, Bv. Avellaneda y Bv. 27 de Febrero, Rouillon y Bv. Segui, Av. Pcias Unidas y Bv. 27 de Febrero, Av. Pcias Unidas y Juan J. Paso, Juan J. Paso y Juan Pablo II, Juan B. Justo y Juan Pablo II, Bv. Oroño y Gaboto, Ov. Lagos y Bv. Segui, Acevedo 2900, Vuelta de Obligado y Av. Uriburu y Bv. Oroño 5200. Las intervenciones, de acuerdo a lo explicó Turrin, tienen la modalidad móvil y se realizan de forma sorpresiva entre las 22 y las 6.

A diferencia de los operativos diurnos o los de alcoholemia y narcolemia, en estas acciones, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas. Una vez que se termina con la requisa policial, los agentes municipales requieren las documentación del vehículo y controlan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias.

En este sentido, de acuerdo al funcionario, se detecta la falta de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y pedidos de captura policial.

"La seguridad vial es uno de nuestros objetivos más importantes porque creemos que promueve convivencia. El cumplimiento de las normas de tránsito favorece al orden y con ello a la garantía de un uso responsable y democrático de los espacios públicos", sostuvo el funcionario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent