Siprus lanzó un paro en rechazo a la propuesta del Gobierno


El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) rechazaron la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial y lanzaron un paro por 24 horas. La propuesta del gobierno consiste en un 15 por ciento de aumento salarial para todos los profesionales activos y pasivos y una cláusula gatillo sin tope.

Además, el acta contempla el tratamiento de la desprecarización escalonada de los monotributistas y actualización en la remuneración de los mismos. El ofrecimiento, que fue aceptado por Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), no conformó a Siprus que anunció: “La inflación cercana al 12 por ciento hasta el mes de marzo absorbió el aumento que aún no recibimos, generando una pérdida del poder adquisitivo para estos tres primeros meses del año”.

“Los monotributistas continúan cobrando el 18 por ciento de aumento sin la cláusula gatillo con una inflación interanual del 54 por ciento. La falta de equiparación salarial y de pases a planta fueron otros de los puntos que llevaron a este masivo rechazo”, destacaron en un comunicado. En este marco, anunciaron la continuidad del plan de lucha el miércoles 24 de abril con paro, movilizaciones y actividades a definir.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF