magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman participó de un encuentro sobre periodismo y discapacidad


El candidato a intendente Roberto Sukerman participó de un encuentro con Verónica González Bonet, periodista del noticiero de la TV Pública especialista en discapacidad y autora del manual del manual “Buenas Prácticas en Comunicación y Discapacidad: Informar con responsabilidad y respeto por la diversidad”.

“Muchas veces es muy claro que hay que formarse para trabajar en economía, política, internacionales, pero parece que discapacidad solo se trabaja desde la buena voluntad. Eso nos hace caer en errores en cuanto a la terminología que usamos, el modo en que hacemos las entrevistas”, señaló la comunicadora.

En este sentido, explicó que es necesario no ubicar a las personas con discapacidad en el rol de víctimas: “Cuando se habla de sensibilizar, la persona llora, se conmueve y después se olvida. En cambio, cuando concientizas los derechos de las personas con discapacidad se hacen carne y ahí empezás a mirar al otro como un igual”, aseguró.

Por su parte, Sukerman señaló que hablar de periodismo y discapacidad no es un tema menor en relación a la incidencia social que tienen los medios de comunicación masivos: “Si eliminamos determinadas barreras, la discapacidad desaparece porque hay un entorno que permite que esa situación se modifique. Por eso es muy importante el lenguaje y la forma en que se abordan estos temas porque necesitamos sentar las bases para un cambio cultural”, manifestó.

Además de su trabajo periodístico, González Bonet se desempeña como investigadora sobre acceso a la información en personas con discapacidad, y recibió numerosas distinciones por su labor periodística entre las que se destacan el premio Lola Mora por promover una imagen positiva de las mujeres en los medios de comunicación y el premio Mario Bonino de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent