Supermercadistas advierten que el congelamiento de precios podría traer desabastecimiento

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, se pronunció este miércoles a favor de que el gobierno impulse un acuerdo para contener la suba los precios de los productos de consumo masivo y pidió que no sea solo “un maquillaje para llegar a las elecciones” de octubre próximo.

“Lo que esperamos es que esta medida, este congelamiento de precios o lo que fuera, forme parte de un programa en el que se incluyan varias medidas, que no sea solo un congelamiento”, dijo Aguirre.

La inflación en supermercados santafesinos ya supera el 73% en doce meses El vocero sostuvo que no alcanza sólo con congelar precios, porque “el cliente verá productos baratísimos, pero le dirán que no hay más. Simplemente porque la industria deja de fabricar productos con los que va a pérdida, o no los entrega”.

Además sostuvo que el panorama del sector “es malo” debido a que “la gente no tiene plata para comprar”. En diálogo con radio Led, el vocero de la CAS -una entidad que agrupa a supermercados chicos y medianos del interior del país de capitales nacionales- afirmó que en la la cámara “esperamos que este congelamiento de precios forme parte de un programa, porque si es solo el congelamiento se va a complicar”.

Aguirre, tras señalar que todavía no fueron convocados por el Gobierno para dialogar sobre este tema, dijo que en la CAS “sabemos que están trabajando con la industria” en pos de un acuerdo.. > Te puede interesar: Con la mira en las elecciones, el Gobierno prepara medidas para apuntalar el consumo.

El vocero explicó que el acuerdo debe empezar por la industria porque si se congelan los precios del supermercado pero el proveedor los continúa subiendo, la situación se haría insostenible. Sin embargo indicó que “si al producto congelado le siguen subiendo los costos de producción, no es posible que mágicamente la industria siga congelando los precios”, esto llevaría a que no los produzca más y a que haya un desabastecimiento en las góndolas de los productos con precios congelados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF