magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Supermercadistas descreen del programa de control de precios planteado por el Gobierno


El director ejecutivo de la ASU, Juan Vasco Martínez, aseguró que la cadena comercial aún no tiene conocimiento sobre el plan de precios que anunciará el Gobierno la próxima semana, y advirtió por la eficacia del plan para sostener el precio de los alimentos. “Me sorprenden las noticias que hablan de un congelamiento masivo Puede ser peligroso hablar congelamiento, puede generar pánico".

"Los congelamientos de precios no han funcionado o han funcionado en momentos coyunturales, pero luego generaron grandes distorsiones”, sostuvo. A principios de semana hubo reuniones de funcionarios de la secretaría de Comercio y del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con presidentes de las principales compañías proveedoras y representantes de las cadenas de supermercados.

Lo que se ha venido hablando -indicó Martínez- es un "fortalecimiento del programa Precios Cuidados", a partir de una canasta básica "que sea sostenible en el tiempo", lo que implica que los proveedores deben garantizar el abastecimiento.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent