magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tres millones de argentinos pasaron a ser pobres en el 2018


Los trabajadores de la Junta Interna de ATE en el INDEC difundieron este lunes un informe que da cuenta de los niveles de pobreza de la sociedad argentina. En ese marco, también ilustraron la situación en función de sus propios salarios, desempeñándose en ese organismo. De esta manera, indicaron de que el 68% de ellos no logra cubrir la canasta básica con su salario.



Así, se suman a los casi tres millones de argentinos que pasaron a ser pobres en tan solo un año. Quienes integran esta junta interna señalaron que el 68% de los trabajadores del INDEC no alcanzan a cubrir con su salario el valor de la canasta básica.

En tanto, también denunciaron que sólo el 21% está en planta permanente y, por lo tanto, posee estabilidad laboral. “Esta situación es muy parecida a la que podría registrarse en buena parte de los organismos estatales de todos los niveles”, señalaron.

La inflación sigue creciendo: en marzo fue del 4,7% También se informó que a fines de 2018 la tasa de pobreza resultó 6,3 puntos mayor a la de fines de 2017, lo que implica que “casi tres millones de argentinos pasaron a ser pobres, en sólo un año. Para encontrar una suba mayor debemos remontarnos ni más ni menos que a la crisis de 2001-2002”, explicaron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent