magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unas 70 mil personas buscan trabajo en la ciudad


El referente del Observatorio del Mercado de Trabajo del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Cristian Recchio, se refirió a la situación del empleo que aqueja a la ciudad y la provincia. En ese sentido, destacó que la curva de deterioro es siempre ascendente, y que en Rosario hay al menos 70 mil personas que buscan trabajo.

Según el estudio encarado por Recchio, la tasa de desocupación en Rosario alcanzó un nivel de 14.84% durante el primer trimestre del 2019.

Sobre su metodología informó que sólo miden Rosario que tiene una particularidad que otras ciudades no: es el único aglomerado grande en el país que no es capital de provincia, por lo tanto, el impacto del empleo privado es muchísimo mayor que el del empleo público y, es por eso esto que siempre se dice: en Rosario la crisis pega más fuerte y más rápido que en otros lugares y la recuperación es siempre antes también.

“Nosotros creemos que trimestre a trimestre, la desocupación viene creciendo en nuestra ciudad”, informó Recchio. Luego, explicó que hay gente que deja de buscar empleo porque “pasan muchos meses y no logran insertarse nuevamente en el mercado laboral”.

El especialista argumentó que la crisis, además de generar desocupados, hace que otros integrantes de la familia se sumen a la búsqueda de empleo, lo que achica el mercado laboral, pero el inconveniente mayor es la falta de creación de puestos de trabajo. “Tenemos dos fenómenos bien marcados, la destrucción de puestos de trabajos y el cierre de comercios de barrio que son personas que no va a abrir otro emprendimiento”, señaló.

Y agregó: ”Ese kiosquero se quedó sin trabajo y con deudas”. Sobre los franjas etarias de desocupados dijo que los jóvenes son los que ocupan el lugar más alto con las mujeres y por lo tanto ante esta problemática “hay una clara ausencia del Estado” para apuntalara a esas franjas de la población y es por eso que la situación se torna más compleja.

Sobre cómo puede evolucionar la situación en estos meses opino que si no hay un cambio de rumbo es las políticas económicas ve muy difícil que se revierte esta situación y se creen empleos porque las tarifas siguen subiendo y atentan contra la producción industrial y los precios de los productos de primera necesidad hacen incansable la canasta básica.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent