magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Venezuela reclama a la Interpol por ataques informáticos terroristas contra sus centrales eléctricas


El ministro de Comunicación, Cultura y Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció a Julio César Acuña, Ramón Oswaldo García y Miguel Ángel José Freites, residenciados en EEUU, España y Colombia respectivamente, por supuestos “actos terroristas” contra el SEN (Sistema Eléctrico Nacional) ocurridos el 7, 8 y 9 de marzo, quienes, de acuerdo al gobierno venezolano, fueron parte del “ciberataque” que desencadenó el apagón nacional.

En base a la información obtenida por el gobierno de Nicolás Maduro sobre estos tres ciudadanos de origen venezolano, el titular del régimen bolivariano ha solicitado a la Interpol la captura de estos supuestos asaltantes al sistema eléctrico de Venezuela. Asimismo, el ministro Rodríguez dio a conocer que ya existen al menos 19 personas involucradas en lo que habría sido un ataque para generar la falta de luz en el país.

“Estamos solicitando a través de Interpol para que responda a la justicia venezolana, además lo delitos de terrorismo deben ser delitos donde los países del mundo colaboren en su investigación. Imaginemos por un momento un acto terrorista de tal magnitud que se perpetrara en otro país, si algún terrorista se le ocurriera buscar refugio en Venezuela de inmediato lo entregaríamos al país víctima del ataque”, señaló el funcionario bolivariano desde el Palacio de Miraflores.

De esas 19 personas, que de acuerdo a las investigaciones del gobierno de Venezuela fueron parte del “ciberataque” contra el Sistema Eléctrico Nacional, cinco de ellos ya se encuentran detenidos por las fuerzas venezolanas. Uno de los detenidos, Otoniel Ramos Sánchez, quien era analista de sistemas de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), fue acusado de atacar a la central hidroeléctrica Guri, siendo esto el detonante, según argumentaron, de la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela, inclusive en la actualidad.

Dentro de los datos que el ministro Rodríguez presentó, también dio a conocer que el Gobierno está detrás de Jesús Rodríguez Landoni, exencargado en protecciones del Guri, por atacar al sistema eléctrico los días 25, 26, 27 de marzo. “Este señor era el encargado y experto de los organismos de protecciones allí en el despacho de Guayana y en la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri. Apenas se inician las entrevistas (sobre los supuestos atentados) el huye del país”, indicó.

De acuerdo a la información del régimen bolivariano, Landoni habría huido a los Estados Unidos. Los denunciados por el Gobierno por lo que habría sido el ataque a la red eléctrica de Venezuela durante el mes de marzo sigue teniendo consecuencias para el país, no solo para quienes viven en Venezuela por encontrarse en un constante estado de incertidumbre por el suministro eléctrico, ya que Nicolás Maduro creo un plan de racionamiento, sino también por la información presentada sobre quienes habrían perpetrado el apagón.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent