Autoservicios vendieron un 12% menos en abril


El mes de abril confirmó que la recesión económica sigue afectando el poder adquisitivo de los argentinos. Según datos preliminares de la consultora Focus Market, las ventas en los autoservicios retrocedieron más del 12%. Dentro de esta merma, los sectores que registraron caídas más fuertes fueron los de limpieza (-18,29%), bebidas (-15,65%), y los artículos de cuidado personal (-14,12%).

En tanto, los alimentos cayeron en promedio 7,58%. Los autoservicios agrupan a los comercios más chicos, de barrio, entre los que se cuentan los “chinos”. En cuanto a abril, las transacciones indican que sigue la tendencia “de menos unidades por acto de compra”, apuntó el informe.

En abril, ese promedio fue de 4,43 por ticket, frente a un 4,69 del año anterior y a un 4,50 del mes pasado (marzo). Según el relevamiento, el ticket promedio en estos comercios, superó la barrera de los $200, ($202,62), lo que equivale a decir que el gasto en cada ocasión de compra se incrementó un 49%.

La variación de precios interanual de la canasta de consumo de productos empaquetados fue superior al 58%. Es decir, por encima de la inflación

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF