magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Canasta básica alcanzó los $29.493 y ya casi triplica el salario mínimo


El precio de la Canasta Básica Total aumentó 2,6% durante abril al llegar a 29.493,65 pesos, valor equivalente al ingreso que necesitó una pareja con dos hijos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios sin caer por debajo de la línea de la pobreza, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la CBT acumuló un alza de 15,7% en el primer cuatrimestre del año, y 61,5% en los últimos 12 meses, informó el organismo.

or su parte, la Canasta Alimentaria (CBA), que define la situación de indigencia, se incrementó 1,8% en abril (un 66,1% en el último año), informó hoy el Indec. Ambas subieron por encima del alza del costo de vida del 55,8% en ese período.

Estos guarismos evidencian un acompañamiento de la tasa de inflación en lo que va del año, con el agravante de que los alimentos y productos de primera necesidad continúan al tope de aumentos. El costo de vida primordial ya casi triplica así al salario mínimo, vital y móvil (SMNV), que se ubica hoy en $11.900 (a partir del primero de junio habrá una última actualización en este año para que llegue a los $12.500).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent