Chicos de 13 a 17 años podrán abrir una caja de ahorro sin autorización de los padres


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó este jueves a las entidades financieras a ofrecer a los adolescentes de entre 13 y 17 años la posibilidad de abrir una caja de ahorro sin la necesidad de que sean acompañados para hacerlo por sus padres o tutores.

Estará asociada a una tarjeta de débito mediante la cual el adolescente podrá hacer compras, transferencias, extracciones en cajeros automáticos o en puntos de venta o por ventanilla y otras operaciones cotidianas.

Desde esa misma cuenta se podrá además constituir depósitos a plazo fijo en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER (UVA) y en Unidades de Vivienda actualizables por ICC (UVI), de modo tal de poner a disposición de los adolescentes un instrumento de ahorro de largo plazo.

Se admitirán acreditaciones, tanto a través de canales electrónicos como en efectivo hasta el importe equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por mes calendario. Ese límite podrá ser incrementado mediante la autorización expresa de quien ejerza la representación legal del menor.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF