magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China aumentará sus aranceles aduaneros a la importación de productos estadounidenses


China anunció este lunes que aumentará sus aranceles aduaneros a la importación de productos estadounidenses que representan un monto de 60.000 millones anuales, en represalia a las medidas adoptadas por Donald Trump, y marcó una nueva escalada en la guerra comercial Pekín-Washington.

De esta manera, el gigante asiático recogió el guante y decidió pagarle con la misma moneda a la administración de Trump, ampliándose el conflicto comercial con final imprevisible no sólo para las dos partes involucradas sino para el resto del mundo.

A partir del 1° de junio, las tasas aplicadas serán de 10%, 20% e inclusive de hasta 25% sobre un conjunto de productos estadounidenses ya gravados, anunció la oficina de la comisión tarifaria del gobierno chino. Las nuevas negociaciones con el objetivo de poner fin a la guerra comercial bilateral, presentadas como la última oportunidad, terminaron la semana pasada en Washington sin que hubiera un acuerdo entre ambas potencias.

El presidente estadounidense aprobó el viernes, en tanto medida punitiva, un salto del 10% al 25% de los aranceles a la importación de productos chinos que representan un monto de 200.000 millones de dólares anuales.

También llamó a gravar los 300.000 millones de importaciones chinas restantes. El anuncio de Pekín se sintió en las principales bolsas mundiales que sufrieron importantes pérdidas ayer. Wall Street retrocedió casi 3%, Londres cerró cediendo 0,55%, París 1,22%, y Frankfurt 1,52%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent