magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Controles vehiculares en zonas vulnerables derivaron esta semana en 179 remisiones


En el marco de los operativos especiales de control vehicular realizados en zonas vulnerables de Rosario, tarea a cargo de la Municipalidad en conjunto con la Policía de Rosario (dependiente del Ministerio de Seguridad provincial), esta semana se remitieron 179 vehículos a depósito municipal.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Guillermo Turrin, explicó que entre el lunes 13 de mayo y este viernes 17 se trasladaron al depósito municipal 179 motos y autos producto de los operativos preventivos desarrollados por la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario. Los procedimientos tienen modalidad móvil y se realizan de forma sorpresiva desde la tarde y hasta la madrugada.

"Estamos presentes en todos los barrios de la ciudad pero especialmente en aquellas zonas donde sus habitantes consideran más necesaria nuestra intervención a fin de garantizar la convivencia", indicó. Estas intervenciones especiales apuntan al control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y, además, a la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal.

"El personal que actúa se concentra en los aspectos que hacen a la seguridad vial pero también en lo que concierne a la comisión de delitos", describió Turrin y agregó: "Son intervenciones especiales ya que los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas". A la requisa policial, le siguen los controles municipales.

"Los agentes de la Secretaría requieren la documentación del vehículo y controlan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias", indicó el funcionario. En esta instancia del procedimiento se fiscaliza la tenencia de casco (en el caso de las motos) y la chapa patente, así como la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent