Convocan a participar de un taller sobre construcción de cocinas rocket de adobe


Este sábado 18 de mayo se desarrollará un taller abierto destinado a la enseñanza de la técnica de construcción de cocinas rocket de adobe, dispositivos que resultan una alternativa para reemplazar los artefactos a gas o eléctricos. Funcionan con trozos de madera o restos de poda y su eficiencia es mayor que las tradicionales porque los materiales que se utilizan para la construcción aprovechan más el calor.

La actividad, organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, se llevará adelante en la plaza de las Ciencias (Av. Coronado, entre Bv. Oroño y Moreno, parque de la Independencia), comenzará a las 10 y tendrá una extensión aproximada de dos horas.

Si bien es de carácter libre y gratuito, requiere de inscripción previa completando un formulario. Cabe destacar que el municipio viene desarrollando en los últimos años jornadas similares, pero ésta será la primera vez que se lleve a cabo de manera abierta a la comunidad.

Las cocinas construidas en el taller serán donadas a diversas instituciones de la ciudad. "Este tipo de cocinas tiene una enorme aplicabilidad: optimiza el uso de este recurso, permitiendo el ahorro de dinero en gas y la disminución de la emisión de gases tóxicos", explicaron desde la repartición.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF