magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cuestiona Norma López dictamen del Tribunal Electoral


La concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, que además integra la Mesa de Paridad de la provincia, sostiene: “No se respeta la voluntad de 22 concejos municipales y municipalidades que votaron la paridad. La paridad no va contra la ley, sino que supera los presupuestos mínimos establecidos en la ley de cupo. Lamentablemente el tribunal no aplicó esa mirada”.

“Esperábamos -continúa la edila López- que el Tribunal Electoral avalara esta decisión porque va por más de lo ya está instituido. Las leyes actuales están para garantizar los presupuestos mínimos pero en este caso sería superior si hicieran efectivas las 22 ordenanzas votadas y aprobadas”.

Recuerda la concejala del FPV-PJ, que en su momento acompañó el proyecto de paridad de su compañero de bloque, Roberto Sukerman, que luego se replicó en 22 localidad y precisa que: “En algún momento se tiene que conmover el Senado provincial porque las políticas las construimos entre todos. No solamente un espacio que negó derechos a mujeres, trabajadores, niños, niñas y adolescentes. Esto tiene que ser una gran interpelación a todos los senadores para que dediquen tiempo político para modificar las leyes en favor de los derechos que reclamamos ser mayoría y dejar de ser minoría”.

Por último la edila López hace referencia al dictamen del procurador general de la provincia, Jorge Barraguirre, y expresa: “Hay cuestiones contradictorias. Ese informe no es tan taxativo como el del Tribunal Electoral. Entiendo que hay un presupuesto mínimo, que es la ley de cupo de Santa Fe y la nacional, pero necesitamos avanzar en nuestros derechos. De hecho, algunas conformaciones de listas superaron lo de los presupuestos, como la de Juntos en Rosario, porque hay más mujeres que varones”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent