magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian que la empresa ALBA busca precarizar a los trabajadores


Al menos 30 trabajadores fueron despedidos de la compañía multinacional Akzo Nobel, que en el país se comercia la marca Alba. Los dirigentes dicen que se da en el marco de un “proceso de reestructuración”. Pero los trabajadores denuncian que la compañía no está en crisis y que sólo se aprovecha de la situación económica del país para modificar las condiciones de trabajo actuales.

Así lo decía el representante de los trabajadores, Daniel Kolinski, en los medios nacionales. La empresa tiene planes para incrementar la productividad con una menor cantidad de trabajadores. Por eso buscan atemorizarlos con estos despidos, porque quieren aumentar el ritmo de trabajo, quieren imponer condiciones de trabajo diferentes de las que había antes.

Según contó el delegado gremial Akzo Nobel está pasando por un muy buen momento financiero. "No hay crisis para este empresa. De acuerdo con los balances hay ganancias fabulosas. En los últimos tres años han tenido muchas ganancias de hecho Akzo Nobel solventó las pérdidas que tuvo la compañía en Brasil".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent