magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por unanimidad, el Concejo aprobó paridad de género para conducir ómnibus


Con la presencia en la barra de quienes quieren ser conductoras de colectivos del transporte urbano de pasajeros de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP), se votó una ordenanza que modifica la N° 7.981, del 2006 que creó el Programa Mujeres Choferes del Transporte Urbano de Pasajeros con el objetivo de promover la paridad en el ingreso de varones y mujeres como conductores del servicio.

Se precisa en el nuevo texto legal que “el Programa tendrá como objetivo llevar a cabo la gradual incorporación de mujeres en el plantel permanente de choferes del transporte urbano de pasajeros, tanto de las líneas de las empresas públicas, como en las empresas privadas concesionarias del sistema”.

Dispone asimismo un control trimestral de la nómina de empleados que ingresan y egresan a dichas empresas para desempeñarse como choferes y en el carácter que se incorporan, es decir, a plazo fijo o plazo indeterminado. Igualmente determina que en los futuros pliegos de licitación del transporte urbano de pasajeros será obligatorio la mención del cumplimiento de esta ordenanza.

Se crea también un Registro de Mujeres Postulantes “con la misión de ordenar el acceso al plantel permanente de las líneas de transporte” y se determina que las vacantes que se produzcan en los puestos de choferes se cubrirán de manera igualitaria, 50 por ciento varones y 50 por ciento mujeres.En la ordenanza se determinan también las multas por incumplimiento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent