El día del juicio llegó


El Tribunal Oral rechazó los recursos pendientes y confirmó que mañana comenzará el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner. La ex Presidente está acusada de irregularidades en la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz, para beneficiar a Lázaro Báez y estará sentada frente al banquillo de los acusados.

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó los últimos recursos pendientes y confirmó que mañana comenzará el primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los pronunciamientos del tribunal, se rechazó una recusación planteada por Lázaro Báez de dos de los magistrados que participarán del debate -Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Palliotti-. Además, se denegaron peticiones realizadas por el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

CFK, Báez y De Vido, estarán mañana sentados en el banquillo de los acusados en un caso que analiza irregularidades en la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

La semana pasada, el inicio de las audiencias estuvo en duda por una intervención de la Corte Suprema, que pidió que le giraran el expediente para analizar planteos realizados las partes. Tras la fuerte repercusión que generó la decisión, el máximo tribunal aclaró que su pronunciamiento no suspendía el inicio de las actuaciones.

Cristina Kirchner viajará en las próximas horas a Buenos Aires. Esta mañana se encontraba en Río Gallegos y se prevé que mantendrá un encuentro con su compañero de fórmula presidencial, Alberto Fernández.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF