magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno nacional amplió el Presupuesto 2019 con gastos por $13.600 millones


El gobierno nacional modificó el Presupuesto 2019 y amplía gastos por 13.600 millones de pesos, reforzando partidas del Poder Judicial, salud, ciencia, tecnología, educación, fuerzas armadas y de seguridad y comunicación.

La decisión publicada en el Boletín Oficial mediante la Decisión Administrativa N° 398/2019, prevé reforzar el presupuesto vigente en el Senado de la Nación, como así también modificaciones presupuestarias en el Consejo de la Magistratura.

La resolución incluye, además, incrementar los créditos originados por la tasa regulatoria anual para centrales de generación nucleoeléctrica para la autoridad regulatoria nuclear. Uno de los sectores que más fondos recibe es el Poder Judicial, con casi $ 2.500 millones, y la empresa Integración Energética Argentina con casi $ 3.000 millones. El Belgrano Cargas recibirá $ 2.878 millones, mientras que el Ministerio de Producción y Trabajo contará con $ 400 millones.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable cederá créditos disponibles al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para el desarrollo de políticas públicas de educación ambiental, programas y proyectos de formación docente. Otro incremento presupuestario se destinará al Indec, para realizar distintos operativos que se enmarcan en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent