magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El kirchnerismo acusó al Gobierno de "apretar" a la Corte


Dirigentes del kirchnerismo reaccionaron con duras críticas a la marcha atrás de la Corte Suprema con la decisión que había dejado en suspenso el comienzo del juicio contra Cristina Kirchner por el direccionamiento de obra pública durante su gobierno. Acusaron al gobierno de Mauricio Macri de "presionar" a los jueces del máximo tribunal.

Defendieron la primera determinación que la Corte había tomado el martes último: pedirle el expediente al tribunal oral 2 que tiene a cargo el juicio contra la expresidenta para analizar planteos de las defensas y eventuales nulidades.

Reaccionó Alberto Fernández , que había sido señalado como el supuesto "operador" de la primera resolución de la Corte que anteayer había dejado en suspenso el comienzo del juicio contra Cristina Kirchner. El ex jefe de Gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner comenzó por analizar la seguidilla de decisiones de la Corte Suprema de esta semana.

"La Corte nunca dijo que debía suspenderse el juicio. Pedir que le manden el expediente no supone suspender el juicio. En contra de lo que se ha dicho y repetido en las últimas horas,la posibilidad de que el juicio se suspenda tiene que ver con que hay recursos pendientes de resolución y eso es algo que debe resolver el tribunal, no la Corte", desmenuzó Fernández.

"Lo que pasó hoy no es una marcha atrás de la Corte. Es una aclaración porque todos se volvieron locos, porque los que interpretan no saben nada de derecho procesal", completó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent