El Mercado del Patio fue sede del primer Campeonato Regional del Carlito


Patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad, el tradicional sándwich tostado rosarino que contiene jamón, queso y kétchup, ahora cuenta con su propio certamen. Este miércoles 15 de mayo, 11 emprendimientos gastronómicos locales participaron del primer Campeonato Regional del Carlito, que tuvo lugar en el Mercado del Patio, en el marco de las actividades que se desarrollan por la Semana Gastronómica de Rosario.

Los competidores de la inédita iniciativa debieron elaborar un Carlito tradicional y otro especial/gourmet, los que fueron evaluados por un jurado integrado por Augusto Saracco, Sonia Marchesi, Juan Junco, Julio Torné y Alejandro Maglione.

Los bares que se sumaron al desafío fueron: Gorostarzu, Mendieta, El Gran Chopp, Picado Fino, La Bodeguita, Porter, Augustus, Jimmy Wheelwright, La Maltería de Pellegrini, El Paso y Lab 497. En la categoría destinada al Carlito clásico los tres ganadores fueron los equipos representantes de Mendieta, Gorostarzu y Picado Fino.

En tanto, en la competencia de elaboración del sándwich gourmet, donde cada equipo tuvo la libertad de elaborar sus propias recetas, fueron cuatro los galardonados, por un empate en el tercer puesto: Augustus, El Gran Chopp, El Paso y Mendieta. La intendenta Mónica Fein, quien presidió la apertura del evento, celebró la iniciativa desarrollada de manera conjunta con el Paseo Pellegrini y ponderó la figura de Rubén Ramírez, creador del tradicional Carlito en el antiguo bar Cachito, ubicado en Maipú y Pellegrini.

"Son personas a las que tenemos que recordar siempre, son parte de la cultura de la ciudad", dijo la jefa municipal. Destacó además que “es una alegría que esta Semana Gastronómica, que pensamos junto a Aehgar (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario) y a nuestra Secretaría de Turismo, sea una marca de la ciudad”.

Y agregó: “Es una semana en la que aprovechamos para encontrarnos, para hacer estas cosas y para poner en valor nuestra historia”. Junto a la mandataria estuvieron el secretario de Turismo, Héctor "Pichi” De Benedictis; la gerenta del Mercado del Patio, Candelaria Blanco, y el presidente del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, entre otras autoridades.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF