magicScript

menu

banner isva

inicio_main

¿El nombre de Dios?


Si bien las alternativas a ocupar el puesto de DT en Newell´s están sobre la mesa, por los pasillos del club del Parque de la Independencia, comenzó a circular el nombre de Diego Armando Maradona. Ante las bajas de Heinze y Beccacece, Vojvoda, Kudelka y Osella, aparecen en el radar.

La chance de que Gabriel Heinze siga en Vélez, más la aparición de un sondeo desde Francia, puntualmente desde el Olympique de Marsella, club en el cual se desempeñó el Gringo entre los años 2009 y 2011, influyen negativamente en las aspiraciones de la comisión directiva de Newell´s Old Boys, y su búsqueda por llenar el cargo de DT, vacante tras el alejamiento de Héctor Bidoglio.

Si bien aún no se conoció una contestación oficial, todo parece indicar que Heinze seguirá en Vélez, más allá de este rumor que comenzó a tomar fuerza en Europa. Descartado el ex defensor rojinegro, y tras la baja anticipada de Sebastián Beccacece, de a poco las opciones del Rojinegro se van achicando.

Hay nombres sobre la mesa, pero este mediodía, comenzó a sonar uno que pocos esperaban en los pasillos del Parque Independencia. Se trata de Diego Armando Maradona. Si bien no hubo un ofrecimiento formal, ni una consulta que saliera desde la institución leprosa, se dejó deslizar la figura del Diez, que aún no aseguró su continuidad en el Dorados de Sinaloa, club del ascenso mexicano con el que no pudo lograr el ascenso, perdiendo en ambas oportunidades en la final ante Atlético San Luis.

Hoy por la mañana, se conocieron algunas de las condiciones que Maradona le pidió a Jorge Hank, uno de los directivos del club azteca, para continuar en su puesto actual. “Si me dice Jorgito, que es un amigo, 'con esto no llego', me iré de Culiacán con el mejor recuerdo del mundo. Yo les pido un proyecto de dos años, con presupuesto para comprar los jugadores que me gusten. También tengo que hacer una limpieza de jugadores que ya no van con el juego que tenemos”, sentenció Diego.

El Diez supo vestir la camiseta de Newell´s, y es sabido su cariño por la institución rojinegra. Además, el retorno al fútbol argentino, donde no tuvo gratas experiencias (Rácing y Mandiyú), sería un gran desafío para él. De igual manera, hay otros nombres que se hallan muy por encima de su figura en la consideración de la comisión directiva. Ellos son: Frank Kudelka, Juan Pablo Vojvoda y Diego Osella.

Kudelka es del gusto de varios directivos, y su principal obstáculo es lo económico, y si la Lepra está dispuesto a afrontar ese gasto. Vojvoda puede ser más terrenal, a sabiendas de que tiene también un cariño especial por haber estado en el puesto de entrenador aquí. Osella es una alternativa que partió de Eduardo Bermúdez, quien mantuvo una reunión con el ex DT, para dejar de lado viejas rispideces que desembocaron en la salida del propio Osella.

Nombres sobran, pero aún faltan definiciones. Muchas de las mismas están ligadas al plano económico, y a la composición del fideicomiso financiero que debe afrontar la institución. De ahí en más, se decidirá acelerar por alguno de los candidatos, pero de a poco, van sumándose interesados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent