El Papa manifestó a los obispos su deseo de viajar a la Argentina


El papa dejó "abierta la puerta" a un posible viaje a la Argentina, al reiterar que tiene el "deseo de visitar" el país, aunque aún no hay fecha confirmada, durante el encuentro que mantuvo con 39 obispos que realizan la visita "ad limina" al Vaticano, en la que también convocó a los pastores a que dediquen "tiempo a los pobres".

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, informo sobre la charla mantenida con Francisco a la prensa, tras una reunión de dos horas que mantuvo un grupo de obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA en el Palacio Apostólico con Francisco. Le preguntamos al Papa cuándo iba a venir a la Argentina, que es nuestro deseo y el del pueblo, que percibimos este anhelo en la gente, y él nos dijo que su deseo es venir, aseguró Lozano en diálogo con medios argentinos en la Santa Sede.

"Nos dijo que este año seguro que no por su agenda ya bastante completa de viajes al exterior, y quedó abierta la puerta a que cuando pudiera lo iba a tener en cuenta, de acuerdo al contexto de otras demandas que también tiene de visitas a otros países, porque su deseo es poder venir", agregó Lozano.

En el encuentro, el pontífice reiteró a los obispos que en 2017 estaba agendado un posible viaje a su país natal, pero luego se modificó el plan de visita a Sudamérica por el proceso eleccionario en Chile en ese año. "No dijo ni fecha ni año, dijo que en cuanto pueda", precisó Lozano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF