magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En apenas 44 días se esfumó el último préstamo del FMI


Las Reservas Internacionales del Banco Central cerraron este jueves en 66.487 millones de dólares, es decir 557 millones de dólares menos que los que tenía el miércoles, de acuerdo a los valores provisorios que informa a diario la entidad.

Los motivos de esta variación se darán a conocer recién el martes próximo por la tarde, ya que desde que Guido Sandleris se reservó la potestad de intervenir en el mercado de cambios dentro de la ex "zona de no internvención" (ahora "zona de referencia cambiaria"), las causas de los movimientos en las Reservas se hacen públicos con un retraso de 76 horas hábiles.

Con la caída de este jueves, las Reservas volvieron a sus valores previos al 9 de abril, fecha en la que, según informó el mismo BCRA,

"Se registró el ingreso correspondiente al cuarto tramo del crédito Stand By con el Fondo Monetario Internacional por un equivalente de US$ 10.835 millones". De esta forma llegaban a 77.044 millones la cantidad de dólares en las Reservas Internacionales. Desde ese entonces a la fecha pasaron 44 días y esa cantidad se redujo en 10.991 millones de dólares.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent