Explosión en el centro de Lyon dejó a trece personas heridas


Trece personas sufrieron heridas leves en la ciudad de Lyon por la explosión de un artefacto en una calle céntrica, tras lo cual el presidente francés, Emmanuel Macron, calificó al hecho de “ataque”, aunque ninguna organización reivindicó la autoría. La investigación sobre el caso, registrado a dos días de las elecciones europeas, ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Si bien Macron definió la denotación como un “ataque”, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, confirmó que “es pronto” para hablar de acto terrorista. El presunto autor todavía no ha sido arrestado, mientras que la policía difundió a través de las redes sociales un llamamiento a testigos que pudieran identificarlo, al tiempo que mostraron la foto captada por una cámara de videovigilancia.

En la misma se ve a un hombre en bermudas que deposita el artefacto y que va en una bicicleta oscura. La bomba se encontraba en una mochila que contenía tornillos, clavos y otro material, indicaron medios locales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF