La actividad textil registró una caída del 13,2% en marzo


El nivel de actividad de la industria textil cayó en marzo 13,2% respecto de igual mes de 2018, mientras que las importaciones del sector disminuyeron 37,7% medido en volumen y las exportaciones retrocedieron 79,1% en similar período, según un informe elaborado por la Fundación ProTejer.

“La actividad del conjunto de los rubros agrupados dentro de la producción de textiles y de prendas de vestir reflejó una caída acumulada de 13,2% al mes de marzo de 2019, respecto del mismo periodo del año 2018. Dentro del grupo, los productos textiles fueron los que registraron la mayor caída de la actividad, con una reducción acumulada del 17,5%”, precisó la entidad empresaria.

En lo que respecta al primer trimestre del año, la producción de hilados de algodón cedió 24,7%, la fabricación de otros productos textiles se redujo 19,9% y la elaboración de tejidos y acabado de productos textiles bajó 14,5%.

En tanto, la fabricación de prendas de vestir también redujo su actividad en 14,3% interanual, como consecuencia de la menor demanda interna de indumentaria en general, ropa de trabajo, ropa interior, medias, suéteres y otros artículos de punto.

Según ProTejer, en marzo el uso de la capacidad instalada en el sector textil fue de 49,8%, lo que significó una merma de 3,8 puntos porcentual respecto a igual mes de 2018 y 7,5 puntos porcentuales menor que similar período de 2017.

En lo que respecta a las importaciones, el informe de Protejer precisó que las compras provenientes del exterior disminuyeron 37,7% en toneladas y 33,3% en dólares durante marzo en la comparación interanual.

Frente a febrero pasado, las importaciones textiles se redujeron 3,9% en toneladas y aumentaron 0,8% en dólares. “Este fenómeno se debe en gran parte al achicamiento del mercado local y a la fuerte devaluación que hubo de la moneda local respecto al dólar”, argumentó la entidad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF