magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Biblioteca Argentina reabre sus puertas completamente renovada


Este jueves 23 de mayo a las 18, la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez quedará reinaugurada tras un proceso de renovación integral que transformó toda su fisonomía. La intervención implicó la remodelación de más de 5.000 m2, a los que se suman la creación de 1.000 m2 nuevos para espacios de encuentro cultural y esparcimiento.

El proyecto fue ideado desde la Secretaría de Planeamiento municipal y cuenta con financiamiento del gobierno provincial, con una inversión de más de $200 millones. "No existe ciudad en el país que invierta lo que hemos invertido en la restauración de su biblioteca. Es un gran orgullo para nosotros ver cómo el trabajo de cada uno de los integrantes de esta gran familia hoy tiene su corolario con este hermoso edificio.

Se inicia una etapa distinta de la Biblioteca Argentina, con un nuevo concepto, con más espacio, más abierta, pero a su vez honrando y sosteniendo su historia", señaló previamente a la apertura la intendenta Mónica Fein. Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz ponderó: “La Biblioteca Argentina es un lugar emblemático de Rosario, muy querido para todos los rosarinos y para todos los que transitamos alguna vez por estas salas. Además, es un edificio de valor patrimonial muy importante en la ciudad, en un lugar privilegiado”.

Y añadió: “Rosario es sinónimo de cultura, es una ciudad que genera nuevos eventos, nuevos espacios culturales que se han ido generando en los últimos 25 o 30 años, pero también recupera espacios históricos, sus mejores lugares, los que tienen más tradición”.

Asimismo, Fein remarcó la dedicación del personal y la comunidad de la biblioteca durante el proceso de la obra: "Quiero agradecer el arduo trabajo realizado por cada una de las áreas, pero especialmente a los empleados de la Biblioteca, quienes movieron y clasificaron miles de ejemplares y nos permitieron llegar a este día con todas las piezas intactas. También a toda su comunidad, a los estudiantes, investigadores y lectores empedernidos, que le darán vida a esta nueva Biblioteca Argentina".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent