La justicia falló a favor de conductoras de colectivos por discriminación de género


La jueza María Andrea Deco falló a favor de la demanda realizada por mujeres para poder conducir en el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Varias mujeres denunciaron a la empresa MOVI de Rosario por discriminación de género.

Entre los pedidos del grupo demandante que fueron legitimados por el Juzgado en Primera Instancia Laboral, figuraban la reincorporación de las conductoras de colectivos y el cumplimiento de ordenanzas Municipales que regulan esta actividad.

Además, las denunciantes promovieron en dicho juzgado una acción jurisdiccional de amparo individual y colectivo por discriminación de genero, contra la empresa MOVI. En ese sentido, el gremio de choferes de colectivos (Federación de Choferes de Colectivos – Foetapra) realizará una reunión informativa sobre el alcance del fallo este miércoles 15 de mayo a las 19 en sede gremial ubicada en calle 27 de febrero 944.

“Para todas las mujeres interesadas en conducir colectivos ponemos a difusión este fallo que es el inicio para poder ocupar el 50 por ciento del cupo a las mujeres que debería funcionar por ordenanza desde 2006”, señalaron desde el gremio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF