magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nueva versión pediátrica del Ibuprofeno


El medicamento estará disponible desde junio. Están a cargo el Laboratorio Industrial Farmacéutico y la UNR. . Va a estar disponible para todo el sistema público de salud provincial, desde junio. En este caso es una presentación pediátrica de ibuprofeno suspensión 2% por 90 mililitros. Desde el laboratorio local se provee este fármaco al sistema público a un 70% menos que el precio promedio de los manuales farmacéuticos actualizados hace un mes.

Esta herramienta permite al sistema sanitario público resolver la mayor parte de las problemáticas que se atienden en centros de salud y hospitales santafesinos: resfriados y lesiones leves.

El LIF junto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) trabajan en la concientización y educación para la administración racional del analgésico, antitérmico y antiinflamatorio Ibuprofeno. Hay que saber que es un analgésico, antitérmico y antiinflamatorio que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroides AINEs.

Actúa bloqueando la enzima ciclooxigenasa que produce prostaglandinas, sustancias implicadas en la inflamación y el dolor. En general, se recomienda: usar AINEs a la dosis efectiva más baja y durante el menor tiempo posible; en el caso de dolor crónico, reevaluar regularmente la necesidad y la eficacia de tratamiento con AINEs, que es sólo sintomático; y no combinar dos AINEs”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent