magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden conocer estadísticas oficiales de agresiones a choferes en taxis


La concejal Renata Ghilotti presentó un pedido de informes para conocer con exactitud las estadísticas oficiales en relación a los robos y hechos delictivos sobre el servicio público de taxis, modalidad, horarios y lugar de comisión de los hechos. El planteo legislativo surgió tras un comienzo de año violento para el servicio público de taxis.

El mismo tuvo su momento de mayor tensión el pasado 18 de abril por la madrugada, cuando un taxista de 61 años fue asesinado en ocasión de robo en la intersección de Casilda y Formosa.

Aquel crimen derivó en un paro total del sector por casi 24 horas. La medida de fuerza se levantó tras el compromiso de la provincia de reforzar los patrullajes y de reimplantar y fortalecer los corredores seguros en las zonas más calientes de la ciudad.

“Hoy nuevamente amanecemos con la noticia de un nuevo taxista baleado, evidentemente las medidas que se están tomando no alcanzan y es por eso le solicitamos a la Municipalidad y a la Provincia que pongan disposición la información necesaria para avanzar y acercar soluciones” agregó la concejala Ghilotti, quien además se desempeña como vicepresidenta del Ente de La Movilidad.

Los propios taxistas advirtieron que entre el viernes 19 de abril a las 6 am, cuando se levantó el paro lanzado después del fallecimiento de Esusy, y la madrugada del domingo, hubo un total de 19 robos a los trabajadores del servicio. “Diversas fuentes nos confirman un promedio de dos robos por día a los taxis de Rosario, donde la mayoría se concreta por la noche y los chóferes son amedrentados con armas blancas, cuchillos y navajas” sostuvo Renata.

“En el año 2016, luego del asesinato del taxista Eduardo Piris, el fiscal general del MPA, Jorge Baclini junto al Ministro Pullaro anunciaron la creación de una unidad judicial especializada en la investigación de delitos contra el servicio público de taxis” manifestó la edil y agregó “En su momento apoyamos la iniciativa ahora queremos saber que fue lo que hicieron en estos 3 años”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent