magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyecto busca reestatizar el Banco de Santa Fe


Los diputados del Frente Social y Popular Carlos Del Frade y Mercedes Meier presentarán este jueves su proyecto para reestatizar el Banco Santa Fe. Previamente, realizarán una conferencia de prensa para explicar los ejes de la propuesta y sus fundamentos. “El proyecto de Ley tiene como objetivo principal contar con una entidad financiera propia en la provincia de Santa Fe. Un Banco Público, de fomento, bajo gestión y dirección estatal".

"Para ello proponemos la pronta recuperación del Banco Santa Fe, entidad creada en sus inicios para tal fin, y hoy en manos del grupo Petersen”, explica Mercedes Meier, que propone en el proyecto la expropiación del 93,3% de las acciones, es decir, el total de las que hoy están en manos privadas, para la creación del Banco Público.

“Ni el mundo, ni la Argentina, ni la provincia de Santa Fe de 2019 tienen puntos comparables a la realidad histórica de 1874 (cuando fue fundado el banco). Pero en el principio filosófico, político y económico de aquel origen del Banco Provincial está la necesidad de profundizar la democracia a favor de las grandes mayorías santafesinas.

La vigencia de la llamada ley de entidades financieras de 1977, piedra angular del poder de los bancos en la Argentina del último medio siglo, exhibe los límites de la democracia. Es competencia de esta Legislatura hacer el esfuerzo por pensar un proyecto de provincia que vaya más allá de la coyuntura”, asegura Carlos Del Frade, coautor de la iniciativa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent