magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Remodelarán integralmente el Museo Julio Marc


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció este jueves la remodelación integral del Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”, en el marco del acto por el 80 aniversario de la institución ubicada en el Parque Independencia de Rosario. La inversión, para restaurar el edificio y ponerlo en valor, rondará los 30 millones de pesos.

"Esta es una institución fundamental de la cultura de la ciudad en donde hemos encarado obras de mejorado. En las próximas semanas vamos a poner en marcha una licitación para realizar una remodelación y ampliación integral con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, con el objetivo de poner el edificio en las mejores condiciones y generar más comodidad para nuevos visitantes, así como también nuevos lugares para el depósito de las obras y para exhibiciones", indicó Lifschitz.

"Para nosotros, la cultura es un derecho al igual que la educación o la salud. Todas las personas deben acceder a la cultura. Por eso, nuestro trabajo con los museos, los centros culturales, la franja joven, el acuario, el museo del deporte que se viene y la ampliación de la biblioteca argentina, entre otras. Rosario es una ciudad que tiene una intensa vida cultural y vamos a encarar también en las próximas semanas la licitación de la ampliación del museo Castagnino, una obra que superará los 200 millones de pesos. Nuestra gestión de estos cuatro años, además de las obras en los barrios, el Plan Abre y la salud, se va a caracterizar también por la fuerte inversión en la cultura”, resaltó.

Lifschitz participó de la celebración junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y a la Asociación Amigos del Museo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent