magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden la implementación de trenes metropolitanos para mejorar el transporte


El concejal Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, presentó un nuevo relevamiento que refleja la opinión de los rosarinos sobre el estado del tránsito en la ciudad. “Ocho de cada diez consultados calificó como poco o nada ordenado al tránsito en Rosario, y las dos medidas evaluadas como más aptas para solucionar el problema fueron una eventual mejora del servicio de colectivos y la puesta en marcha de trenes metropolitanos de pasajeros”, se expresó a través del informe.

“En el marco del debate en torno al estado del tránsito en nuestra ciudad, nos pareció importante salir a la calle y relevar la opinión de quienes lo sufren a diario”, señaló Toniolli, y afirmó que “los resultados fueron contundentes: el 82,8% de los consultados calificó como poco o nada ordenado el tránsito de nuestra ciudad, y sólo el 4,7% lo caracterizó como bastante o muy ordenado”.

Según el mismo relevamiento, a la hora de buscar soluciones para este problema, las propuestas evaluadas por los encuestados recibieron distinto grado de adhesión: el 76,4% consideró que la mejora del servicio de colectivos ayudaría algo o mucho a ordenar el tránsito, y el 66,1% hizo la misma valoración con respecto al efecto positivo que tendría la puesta en marcha de trenes metropolitanos de pasajeros.

La posibilidad de cerrar el tránsito vehicular particular en el microcentro tuvo casi tantos rechazos como adhesiones (el 49,9% consideró que serviría poco o nada a ordenar el tránsito, y el 46,4% algo o mucho); y las dos medidas que lograron menos adhesiones como posibles alternativas para mejorar el tránsito rosarino fueron la puesta en marcha del transporte fluvial y el desembarco de Uber (el 41,9% y el 34,3% respectivamente consideraron que podían aportar algo o mucho en la materia).

“El sentido común de los rosarinos indica lo que venimos señalando desde hace años: es necesario mejorar el transporte público para que la gente deje el auto en su casa, como un aporte para morigerar el caos de tránsito de nuestra ciudad, y un buen sistema multimodal -que incluya colectivos y trenes de pasajeros- sigue siendo la mejor opción”, planteó Toniolli.

Además, señaló que “por el contrario, estamos lejos de ello, con cada vez menos usuarios en el transporte público”.

Para confirmar esa afirmación mostró otros números de la encuesta y afirmó: “En esta ocasión, el 64,8% de los consultados dijo haber utilizado al menos una vez el colectivo la semana anterior, mientras que en noviembre del año pasado el 72% lo había hecho”. El relevamiento, realizado por la consultora Inmediata, incluyó 409 entrevistas presenciales efectuadas entre el 26 y 29 de marzo del corriente año.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent