magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se espera una fuerte remarcación del precio de los alimentos parta junio


En un nuevo golpe a las expectativas antiinflacionarias del Gobierno, las principales empresas alimenticias empezaron una oleada de remarcaciones que en este mes tendrá máximos del 19%, y que continuará en junio con otros aumentos de hasta 16%, en otro "mazazo" del mercado a las expectativas oficiales.

Fuentes de los establecimientos mayoristas, hipermercados y de los supermercados de capital chino confirmaron ayer que una nueva ola inflacionaria se desató en los últimos días, tras una breve calma de pocas semanas. La disparada de los precios en la canasta básica tendrá más capítulos en junio, con la justificación de que los costos subieron exponencialmente desde hace meses, y el traslado a góndola fue "reprimido" por el muy bajo consumo.

De acuerdo con los nuevos listados de precios que circulan por todos los canales del retail, en este mes el cacao tuvo el mayor incremento con el 19% de la mano de compañía Nestlé. Asimismo, dicha empresa subirá un 13% los lácteos; y 10% el café.

Dentro del amplio universo, la empresa Molinos Cañuelas remarcó 3% muchos de sus productos este mes; en tanto que Establecimiento Las Marías subió 9% sus yerbas; Molinos, lo hizo en un 5% en promedio; mientras que el azúcar tuvo un alza del 8%; y la sal, 12% (en las marcas Celusal y Dos Anclas).

Específicamente, desde la cámara de supermercados chinos Cedeapsa informaron a este medio que el arroz Cóndor; las harinas Cañuelas, Favorita y Puze; y la yerba CBSé se remarcaron entre el 3% y 5%.

En todos los canales consultados, coincidieron en que son las empresas líderes las que avanzan con los incrementos, lo cual acentúa el dominio que tienen en el mercado ante la falta de intervención del gobierno para combatir la inflación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent