magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abrupta caída de ventas en supermercados y shoppings


Las ventas en los supermercados bajaron 12,6% en abril, en relación con igual mes de 2018, y en los shoppings cayeron 22,9%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo informó además que las ventas en los supermercados durante abril estuvieron 6,4% por debajo de las de marzo y en los shoppings registraron una caída de 7,4%. La baja en las ventas se extendió en abril también a los autoservicios mayoristas, que registraron en ese mes una contracción en las ventas del 12,9%.

Continúa la contracción del consumo Para Nadin Argañaraz y Bruno Panighel, economistas del IARAF, el sector que más se contrajo fue el de "Comercio mayorista, minorista y reparaciones" con una caída de 12,8% respecto al primer trimestre de 2019.

l sector Comercio es el de mayor incidencia en la caída de la actividad económica, reflejando la fuerte contracción del consumo que ocasionó la caída de poder adquisitivo real luego de la crisis de 2018.

Como la suba de salarios estuvo por debajo de la inflación en el primer cuatrimestre, la capacidad de compra de la población se vio muy erosionada.

Abril pudo haber sido el piso de la contracción y para que el consumo comience a recuperarse y con él, la actividad económica, es necesario una baja sostenida de la inflación, apuntaron por último los especialistas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent