magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina está entre los países considerados más complicados para hacer negocios


Argentina se ubica en el puesto 18 de los países más complejos del mundo para hacer negocios. Así lo estableció el informe anual Global Business Complexity Index (GBCI) que mide 76 jurisdicciones internacionales en base a tres variables: la contabilidad e impuestos; las normas, reglamentos y sanciones; y la contratación, despido y pago de empleados.

Con un índice de complejidad del 63%, Argentina ocupa el puesto 18 de la lista que incluye a 76 jurisdicciones. De los países vecinos, Brasil fue considerado el más complejo. En tato, Bolivia se ubicó en quinto lugar con 75%, seguido por Perú en el décimo lugar y Colombia en el 13. Uruguay, por su parte, terminó 20 puestos más bajos que Argentina mientras que Paraguay ocupó el puesto 72, con una puntuación de sólo el 41%.

En relación a la Argentina, Claudio Cirocco, director General de TMF Group en el país, explicó que los principales desafíos que enfrenta el país son “sus estrictas leyes laborales y la influencia de los sindicatos en la economía y el panorama político del país”.

“Los sindicatos en Argentina son muy poderosos, y las entidades extranjeras que buscan establecerse en Argentina a menudo pueden perderse entre lo que es la ley y lo que prescriben los sindicatos”, afirmó Cirocco a través de un comunicado.

Dentro del top 10 de las más complejas lo encabeza Grecia, seguido de Indonesia, Brasil, Emiratos Árabes, Bolivia, Eslovaquia, Alemania, Turquía, China y Perú. Del otro lado, las Islas Caimán es el país menos complejo para hacer negocios en el mundo, seguido por Curazao, Jersey y Tailandia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent