Bolsonaro mostró su respaldo al ministro de Justicia, Sergio Moro


El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, se reunió hoy por la mañana con el presidente Jair Bolsonaro en el Palacio de Alvorada. Fue el primer encuentro luego de la filtración de mensajes entre Moro -cuando era el juez responsable de la investigación Lava Jato- y fiscales respecto a cómo avanzar en el juzgamiento del ex presidente Lula da Silva.


Tras la reunión, el presidente y su ministro fueron a un evento de la Marina, en el cual Moro fue condecorado con la medalla de la Orden del Mérito Naval.

Se sentaron juntos durante la ceremonia, que contó la participación de otros 13 ministros, como Paulo Guedes (Economía), Onyx Lorenzoni (Casa Civil) y Damares Alves (Mujer, Familia y Derechos). 

Moro y fiscales federales trataron de salir al paso de una publicación de un reporte del sitio web The Intercept, que se basa en filtraciones de supuestos mensajes enviados en el marco de la investigación de corrupción Lava Jato.

The Intercept dijo que este es solo el inicio de un "enorme tesoro" que contiene mensajes entre el entonces juez Moro y los fiscales en Telegram, una plataforma de mensajería encriptada, los que recibió de una fuente anónima. El medio sostuvo que los mensajes plantean serias dudas sobre la imparcialidad de Moro, quien como juez envió a la cárcel al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF