magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan que la Plaza 25 de mayo sea un espacio público accesible e inclusivo en Rosario


La concejala Norma López (FpV) presentó ante organismos de Derechos Humanos el proyecto para las obras que revitalicen la Plaza 25 de mayo de Rosario. Al respecto, opinó: “Entendemos que este espacio público tiene una condición especial y merece un compromiso particular. Queremos que la renovación de la Plaza permita la libre accesibilidad por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas, cualquiera sea su condición y movilidad”.

Para explicar el sentido del proyecto, Norma López expresó: “La Plaza 25 de Mayo es un espacio patrimonial de la ciudad por sus orígenes desde el punto de vista urbanístico como por ser el espacio de referencia de las Madres de Plaza de Mayo en sus rondas de los jueves desde hace 41 años, un espacio de Memoria, Verdad y Justicia, donde además descansan las cenizas de madres de esta agrupación y de personas desaparecidas”.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado se realizó el Seminario Internacional de Accesibilidad al Patrimonio y Espacios Públicos, organizado por el Colegio de Arquitectos de Rosario (Cad2) y su par de la ciudad de Santa Fe, y fue declarado de Interés Municipal por iniciativa de la edila López.

Fue entonces que se elaboró un anteproyecto de ideas para que la Plaza 25 de Mayo se transforme en un espacio accesible en forma plena, respetando en un todo su patrimonio arquitectónico. En este sentido, la concejala kirchnerista destacó: “Esta Plaza fue uno de los cuatro espacios públicos de la ciudad elegidos para trabajar la accesibilidad durante el seminario.

La elección fue tanto por su patrimonio arquitectónico como por su patrimonio simbólico relacionado con los Derechos Humanos”. Saludamos el secretario de Planeamiento municipal, Pablo Ávalos, que recibió el anteproyecto de manos de los autores y de las autoridades del Colegio de Arquitectos y manifestó la voluntad de utilizar el anteproyecto como base a rehabilitación de la plaza.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent