Camioneros contestaron acusaciones de Macri


El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que su gremio "no va a resignar ni un ítem" del convenio colectivo del sector, al responder al presidente Mauricio Macri, quien sostuvo en Rosario que "hay una patota del transporte que lleva a tener el costo del camión más alto de la región". El dirigente gremial precisó que Camioneros está discutiendo paritarias con una exigencia de suba salarial "del 46 por ciento, más el bono de 20 mil pesos".

Pero, agregó, "nos contestaron con once puntos de rebaja del convenio: bajar la antigüedad, bajar la indemnización, no a los bonos, bajar viáticos por kilometraje, el de comida. Es una provocación del gobierno nacional, que tiene de 'Che pibe' a la Fadeeac", en alusión a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

Con las palabras del presidente, agregó, los directivos de Fadeeac "van a venir agrandados a decir que no están en condiciones de darnos el aumento que pretendemos". Pablo Moyano adelantó que el lunes la conducción del gremio se reunirá para definir acciones.

"No sé si paro o movilización, pero una acción se tendrá que llevar adelante", dijo mientras en diálogo con radio La Salada habló de "una gran movilización o con un gran paro nacional de camioneros, porque no nos vamos a dejar apretar ni por los empresarios, por el ministro (de Transporte Guillermo) Dietrich ni por el presidente (Macri) después de lo que ha dicho hoy".

En Rosario, ayer el presidente Macri dijo: "No queremos convivir más con las mentiras, los ocultamientos, ni con la corrupción ni con las mafias" y acusó al jefe del gremio Camioneros Hugo Moyano de "tener un comportamiento mafioso e ilegal". Ante ello, Pablo Moyano analizó que la reacción del presidente se debe a que desde los gremios que manejan se opusieron a la reforma laboral.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF