magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Capacitaron a más de 1.500 rosarinas y rosarinos en reanimación cardiopulmonar


En el marco de una iniciativa desarrollada de manera conjunta por el área de Defensa Civil de la Municipalidad y Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, más de 1.500 rosarinas y rosarinos de distintas edades y de todos los distritos se capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Este jueves 13 de junio, en el salón de usos múltiples del Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, se desarrolló el último de los encuentros, que contó con la participación de 250 estudiantes de escuelas secundarias.

Durante el curso, que se dictó durante la mañana, se capacitó a los asistentes en maniobras de reanimación cardiopulmonar y en cómo proceder frente a distintos accidentes que puedan generar la necesidad de las mismas. Luego de esto, alumnos y docentes practicaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Participaron de esta capacitación alumnas y alumnos, junto a los docentes, de las escuelas N° 347 Ángel Guido, Nº 466 Gral. Manuel Nicolás Savio, N° 365 Presidente Juan Domingo Perón, Nº 546 Ángela Peralta Pino y Nº 251 Doctor Víctor Bibian Cué.

Cabe destacar que la ronda de capacitaciones barriales comenzó en el mes de abril, con los encuentros que se desarrollaron en los distritos Oeste y Sur. Luego, en mayo y junio las capacitaciones se desarrollaron en el resto de los distritos: Noroeste, Centro, Sudoeste y Norte.

De esta manera, más de 1.500 rosarinas y rosarinos de todas las edades y de toda la ciudad, fueron alcanzados por la capacitación, entre ellos referentes barriales, miembros y directivos de clubes, vecinales, ONG y demás instituciones.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent