magicScript

menu

banner isva

inicio_main

CFK advirtió sobre maniobras en designación de jueces


La senadora Cristina Fernández difundió este lunes una denuncia sobre una supuesta maniobra del gobierno para acelerar la designación de jueces, durante una reunión con organismos de derechos humanos que organizó su bloque en el Senado y que esgrimió como el motivo principal por el que no podía concurrir a la tercera audiencia del juicio oral por corrupción por sobreprecio en la obra pública.

El jefe del bloque de Unidad Ciudadana, Marcelo Fuentes, que ofició de vocero del encuentro, declaró que “hay una vorágine de pliegos” de jueces que buscan ser aprobados por el oficialismo en la comisión de Acuerdos, presidida por el peronista Rodolfo Urtubey, y que “no hay tiempo para una ameritación” de las nominaciones.

Fuentes acusó al bloque que lidera el senador Miguel Pichetto, de prestar “acuerdo” para esas designaciones y advirtió a su par del peronismo “la no conveniencia de seguir aprobando pliegos en un momento electoral como este”.

También dijo que es “medio zonzo” pensar que convocó con carácter de urgencia a la reunión de bloque, en un día inusual de escasa actividad parlamentaria, como “excusa” para evitar que la ex presidenta y precandidata a vicepresidenta no asista a la tercera audiencia del juicio oral y público que se le sigue en los tribunales de Retiro por corrupción.

En el encuentro, que se extendió menos de una hora y media en el despacho de Kirchner, estuvieron también representantes de los organismos de derechos humanos como Taty Almeyda y el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent